EL 31 de MAYO, 1 y 2 de JUNIO, LLAMADA A LA CIEMMONA INTERPLANETARIA EN ROMA!!!

De la Masa Crítica de la CM a la Ciemmona, estamos listos para pedalear. Masa Crítica porque crítica es la Masa que, a través de la bici como metáfora, comparte sus ideas anti racistas, antifascistas, antisexistas.

En cada cuesta que se cruza, con más energía y con fuerza festiva insistirá en la libre circulación de ideas cada vez que alguien trate de pararla.

Desde la CM (“ciemme”) a la Ciemmona, donde el “Ona” nos da la potencia que sobrepasa todas las fronteras interplanetarias donde la ciudad se impregna del mestizaje, de lenguas, colores y culturas diferentes, pero que pedalean en una misma dirección: en contra de toda discriminación y a favor de la libre circulación de personas, ideas y culturas.

Desde 2004 cada último fin de semana del mes de mayo nos juntamos y superamos la masa crítica para reivindicar y definir nuestra libertad.

En la Interplanetaria, la bicicleta, desde siempre un medio de resistencia que responde a las exigencias de movimiento de cada individuo, se convierte en Masa sin líderes, colorida y feliz.

En su mismo ser da forma a otro modo de relacionarse con la realidad: la Masa crea y recorre espacios que se pensaban inaccesibles, y apoya y celebra el principio de autodeterminación de individuos y pueblos, sin restricciones ni confines, a través de mares y tierras que dejen de ser hostiles.

La Masa nunca sabe cuál será el recorrido, pero tiene muy claro a donde se dirige, y por ello reivindica que las ideas viajen sin restricciones, dando vida así a un espacio horizontal y libre en el que se concibe cualquier posible modo de pensar y de actuar antifascista, anti racista y antisexista, que haga reflexionar, que enriquezca el espíritu y estimule el sentido crítico.

La Masa agrupa a todxs y de cada uno toma forma, reconociendo la diferencia de edad, género, cultura, pasado, fisionomía, como propia y  en contra de toda discriminación.

La Masa traerá con sus ideas una bocanada de aire fresco, limpio, sin contaminación; invadirá las calles abarrotadas de pesadas carcasas metálicas, porque en una ciudad que corre demasiado, ¡viajando despacio aprenderemos a ser libres!

¡Estais todxs invitados a participar a la 16° CRITICAL MASS INTERPLANETARIA!